Rutas de Atención en Caso de Vulneración de Tus Derechos en Medellín

Rutas de Atención en Caso de Vulneración de Tus Derechos en Medellín

 

El Centro Comercial El Punto de la Oriental es un espacio dedicado al entretenimiento y las compras, pero también es un lugar comprometido con la seguridad y el bienestar de sus visitantes. En ese sentido, es esencial que todos los que visiten este lugar conozcan las rutas de atención en caso de que sus derechos sean vulnerados en Medellín. A continuación, te presentamos información crucial sobre cómo actuar en diferentes situaciones:

1. Trabajo Infantil

2. Amenaza, Reclutamiento Forzado, Uso y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes

Rutas de Atención:

  • Línea 123 Social
  • Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación
  • Líneas 141 y 01 8000 91 80 80 del ICBF

3. Violencias Sexuales, Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

Rutas de Atención:

  • Líneas 123 Social y Línea 123 Mujer
  • Línea 01 8000 41 53 00
  • Línea 155 de la Policía Nacional
  • Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación
  • Líneas 141 y 01 8000 91 80 80 del ICBF

4. Atención Psicojurídica para Mujeres Víctimas o en Riesgo de Violencia

Si eres una mujer víctima o en riesgo de violencia, puedes comunicarte para recibir atención:

  • Teléfono: 260 14 00 – 300 587 52 19

5. Material con Contenido de Explotación Sexual Infantil

Sistema de Denuncia Virtual:

Si encuentras material con contenido de explotación sexual infantil, puedes denunciarlo en línea a través de https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/.

6. Víctimas del Conflicto Armado

Rutas de Atención:

  • Centro Belencito: 385 55 55 Ext. 4189. Horario de atención: lunes a jueves de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Centro Caunces: 269 80 52 Ext. 0
  • Personería de Medellín: 384 99 99 Ext. 304

7. Discapacidad

Rutas de Atención:

  • Ser Capaz en Casa: [email protected]
  • Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos: 385 55 55 Ext. 4218, 4206 y 4215. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.. Correo electrónico: [email protected]

8. Violencia Intrafamiliar

Rutas de Atención:

  • Línea 123 Social
  • Casa de Justicia El Bosque: Teléfono 385 55 55 Ext. 9785, 9786, 9782 y 9783. Horarios de atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. y viernes, sábados y domingos de 7:30 a.m. a 4:30 p. m. Teléfono 493 98 70 – 493 98 71 – 493 98 66 y 493 98 68. Horario de atención: de 10:00 p. m. a 6:00 a. m.
  • Línea 141 del ICBF

9. Violencias Basadas en Género

Rutas de Atención:

  • Línea 123 Mujer
  • WhatsApp: 321 467 70 71 – 305 319 28 72. Horario de atención: de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

10. Desaparición Forzada

Rutas de Atención:

11. Población Migrante

Rutas de Atención:

  • Línea 123 Social
  • Arquidiócesis de Medellín: 284 74 11 – 310 828 95 48
  • Fundación Amiga Colombo Venezolana: 301 525 15 09 – 318 436 08 62 – 305 320 64 36 – 318 654 27 58
  • Agencia de la ONU para los Refugiados: 320 865 50 13 – 320 490 33 42 – 320 271 31 40

12. Salud Mental

Ruta de Atención:

  • Línea Amiga Saludable: 444 44 48. Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a. m. a 7:30 p. m.

 

Es esencial que estés informado sobre estas rutas de atención para que, en caso de necesidad, puedas actuar de manera rápida y efectiva para proteger tus derechos y los de quienes te rodean. El Centro Comercial El Punto de la Oriental está comprometido con tu seguridad y bienestar, y estas rutas de atención son una parte fundamental de ese compromiso al entregarte información de valor que sume a tu vida y a la de tu familia.

#PuntoDeLaOriental