EN TU PUNTO, GENERAMOS ENERGÍA LIMPIA CON NUESTROS PANELES SOLARES

EN TU PUNTO, GENERAMOS ENERGÍA LIMPIA CON NUESTROS PANELES SOLARES

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, en el Centro Comercial El Punto De La Oriental trabajamos para la preservación y cuidado del entorno que nos rodea, promovemos algunas iniciativas con el objetivo de preservar los recursos naturales.

En Tu Punto nos encontramos trabajando en el proyecto de generación solar fotovoltaica, la cual convierte la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.  Este genera un 29% de ahorro apróximadamente en el consumo total de energía anual que abastece la demanda de las zonas comunes del Centro Comercial.

Dicho proyecto cuenta con 68,82 kWp (Kilovatios Pico), una capacidad de conversión con 3 inversores para 66 kW en potencia y un área utilizada de 420 metros cuadrados en promedio.

La energía solar es una fuente importante ya que es renovable para enfrentar muchos de los desafíos al que se enfrenta nuestra ciudad, además de proteger el medio ambiente; con esto se produce una energía limpia que previene la destrucción de hábitats; combate cambio climático y demás beneficios para el medio ambiente.

Hoy es importante contar con módulos solares ya que generan un gran aporte en la disminución de CO2 reflejado en un impacto ambiental con beneficios como:

1. Disminución de 32,5 TONELADAS DE CO2 /ANUAL es decir 15,5 hectáreas de bosques protegidos

2. Ahorros Anuales esperados:  En dinero $52.540.021 / En energía 85.584 kWh

3. El sistema de generación proyecta 29% de ahorro aproximadamente del consumo total de energía anual.

“En tu punto somos ecoamigables, estamos comprometidos con proteger y cuidar de nuestro medio ambiente.”